‘Ignoran’ escuelas privadas a Federación; abrirán en marzo

179
'Ignoran' escuelas privadas a Federación; abrirán en marzo
Foto: El Sol de México

Desafiando la disposición del Gobierno Federal y de la Secretaría de Educación Pública, un grupo de escuelas privadas del País anunció el retorno de las clases presenciales para el próximo primero de marzo.

El anuncio fue hecho público por Alfredo Villar Jiménez,  presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, entidad que representa a miles de colegios privados de México.

Villar exigió el apoyo correspondiente de la SEP, así como el de autoridades municipales y estatales, para que aproximadamente el 65 por ciento de los estudiantes matriculados en planteles privados puedan regresar de forma segura a las clases presenciales.

Villar aseguró que la renuencia del Gobierno Federal a reanudar clases presenciales ha ‘violado los derechos educativos‘ de la sociedad, y que esto ha llevado a que se vulnere la salud de los estudiantes.

‘El Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo el materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud (…) a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes’.

Villar aseguró que el retorno a las clases por parte de colegios privados será llevado a cabo siguiendo todas las medidas de higiene pertinentes, y en caso de haber multas por parte del Gobierno, éstas serán apeladas.

El representante de la asociación de escuelas privadas informó que el retorno será voluntario, puesto que los padres tendrán la última decisión al respecto de enviar o no a sus hijos a los planteles.

En total, son 819 las escuelas que conforman la ANEP, lo que aglutina a casi 2 millones de estudiantes a lo largo del País, desde niveles preescolares hasta educación superior.


TE PODRÍA INTERESAR: