Identifican 4 de los 19 migrantes calcinados en Tamaulipas

178
Identifican 4 de los 19 migrantes calcinados en Tamaulipas
Foto: EFE / STR

La Fiscalía General de Justicia del estado, informó que fueron identificados cuatro de los 19 cuerpos de personas calcinadas localizados en en el ejido Santa Anita, municipio de Camargo, Tamaulipas.

Los restos fueron encontrados el pasado 22 de enero, luego de que se reportaran dos camionetas incendiadas a las autoridades del municipio de Camargo, en el ejido Santa Anita, también conocido como Rancho Piedra.

De estos, dos resultaron ser de nacionalidad mexicana y otros dos guatemaltecos.

Esto se reveló en base a exámenes antropológicos, que también precisaron que 16 cuerpos son de hombres y uno de mujer. Sin embargo, aún quedan dos pendientes por reconocer.

Para descubrir la identidad de las víctimas, la Fiscalía se valió de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el equipo de especialistas, así como de perfiles genéticos (ADN).

También se incluyó en el caso a personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

En cuanto a los vehículos, uno de estos resultó tener placas de Nuevo León. Se trata de una camioneta Toyota modelo Sequoia, 2008.

De acuerdo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, esta camioneta había sido decomisada el pasado 6 de diciembre y ahora reapareció en el ejido de Tamaulipas.

Trasciende que la camioneta había sido utilizada para trasladar migrantes, lo que se confirmó después de ser localizada en el lugar donde fueron rescatados 66 extranjeros, por policías municipales de Escobedo y el Instituto Nacional de Migración.

El otro vehículo se trata de una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media; además, en el lugar fueron halladas tres armas largas, y 11 casquillos.

La policía estatal aseguró que los asesinatos fueron hechos con proyectiles de arma de fuego y posteriormente prendieron fuego a los cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: