Hospitalizan al esposo de la reina Isabel II a sus 99 años

131
Príncipe Felipe_ Hospitalizan a esposo de la reina Isabel ll

Este martes por la tarde, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue internado en el hospital  de Londres, como medida de precaución después de haberse sentido mal, según informó hoy el Palacio de Buckingham.

Durante algunos días, el Duque de Edimburgo de 99 años, se mantendrá en estado de observación para que pueda reposar, en el centro médico King Edward VII de acuerdo al comunicado. 

Destacaron que además, los síntomas del príncipe, quien en junio cumple un siglo de vida, no se relacionan nada con el Covid.

De acuerdo a la BBC, el Duque fue llevado al hospital en un auto privado, por recomendación de su médico. Al llegar, accedió caminando y de muy buen humor este martes por la tarde.

«El duque se había estado sintiendo indispuesto durante algunos días pero esto no tiene relación con el Coronavirus», explicó una fuente del Palacio a la BBC.

Por su parte, su esposa Isabel II que en unas semanas cumplirá 95 años, se encuentra saludable, tranquila y descansando en el Castillo de Windsor.

Cuando la reina Isabel II accedió al trono en 1952, el príncipe Felipe participó en más de 22 mil actos relacionados con su cargo de consorte, aunque desde agosto de 2017, a sus 96 años, abandonó sus actividades oficiales y se retiró de la vida pública.

Ese mismo año había sido hospitalizado dos noches a causa de ‘una infección relacionada con una patología existente’. 

Entre las múltiples ocasiones en las que el príncipe ha requerido atención médica los últimos años, también destaca cuando fue operado de la cadera en 2018.

Antes de abandonar sus actividades, en 2011 fue sometido a una operación coronaria de emergencia para desbloquear una de sus arterias y en junio de 2013 se sometió a una operación ‘exploratoria’ en el abdomen. 

13111486 1200x600 1
Foto: EFE

Trasciende que la reina Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde se mantienen confinados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: