Hombre es vinculado a proceso por maltrato animal en Apodaca

136
Maltrato animal en Apodaca
Foto: Especial

Fe de Erratas: La publicación original mostraba una imagen del abogado de la Consejería Jurídica de Apodaca, y no del imputado por el delito de maltrato animal. Lamentamos el error ocurrido y los inconvenientes que esto pudo haber ocasionado.

Un hombre fue vinculado a proceso por parte del Ministerio Público del municipio de Apodaca tras ser demandado por maltrato o crueldad animal.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado por la calle Bernabé de las Casas en la colonia Misión de Fundadores, donde se encontraron los cuerpos un perro criollo, así como una hembra y un macho de la raza bóxer.

Autoridades identificaron al sujeto como Juan, quien es culpable de la muerte de 3 perros a causa de desnutrición y otras enfermedades provocadas por la falta de atención y alimentación.

Cabe señalar que el juez de control recaudó las pruebas suficientes aportadas por la fiscalía y abogados para proceder en contra del investigado.

Por otro lado, el imputado hizo caso omiso a la denuncia presentada por el Gobierno de Apodaca, esto de acuerdo al representante del municipio, Víctor Alejandro Mendoza Cárdenas.

La defensa explicó que la juez impuso al procesado, como única medida cautelar, por lo que solo compromete a su cliente a presentarse en las audiencias las veces que sea requerido.

Ante los hechos, se puede llegar a un castigo de 15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario. Asimismo, se recomendó un tratamiento psicológico hasta de 180 días.

Luego de un estudio por la clínica de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nueva Extremadura, los tres perros fallecieron por desnutrición, moquillo y otras enfermedades.

 


 TE PODRÍA INTERESAR: