Asegura López-Gatell no es necesario restringir viajeros: ‘gente no viaja enferma’

196
Asegura López-Gatell no es necesario restringir viajeros:
FOTO: presidencia

En momento en que el país se acerca a las 160 mil muertes por el coronavirus Covid-19, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desestimó restringir los viajes del extranjero a México, al asegurar que «la gente no viaja enferma».

Cuestionado al respecto, el funcionario de salud federal señaló que no son medidas que tengan una efectividad importante, según dijo, al momento de desestimar otras medidas como exigir pruebas PCR a los visitantes extranjeros, y el uso del cubrebocas entre los mexicanos.

«Aún cuando se tratara de personas que provienen de países que tienen una transmisión muy activa. Porque entre otras cosas, está muy documentado que las personas viajeras generalmente son personas de bajo riesgo o de baja probabilidad de tener la enfermedad activa, precisamente en general, porque las personas no viajan estando enfermas”, aseguró.

Aunque otros países de la región como Canadá o Estados Unidos, han tomado medidas respecto a restringir viajes del extranjero o poner en cuarentena a los visitantes de otros países para evitar más contagios, en México se ha permitido el libre acceso y salidas del país.

Las declaraciones de López-Gatell fueron duramente criticadas en redes sociales por usuarios y políticos, entre ellos el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien cuestionó a los seguidores de la 4T.

NOTA RELACIONADA: Cerca México de llegar a las 160 mil muertes por Covid

Así mismo otros usuarios cuestionaron la postura de Gatell Ramírez, pues es precisamente a través de los viajeros, como el virus se esparció alrededor del mundo para convertirse en pandemia.

México es uno de los países con el mayor número de fallecimientos y contagios, ocupando el tercer lugar a nivel mundial, con más de 160 mil personas muertas y casi dos millones de personas contagiadas del coronavirus, según datos del Subsecretario de Salud López-Gatell.


TE PODRÍA INTERESAR: