Frente frío 34 provocará bajas temperaturas y tolvaneras al norte de México

175
FOTO: Informate México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se desplazará sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana.

Esta masa de aire seguirá interactuando con la corriente en chorro y línea seca, manteniendo fuertes vientos y tolvaneras en dichas regiones.

Por lo tanto, se esperan rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Además se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Cabe señalar que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, provocará un ambiente frío por las mañanas y cálido por las tardes, sin probabilidad de lluvias.

Es importante atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío o al sol.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el inicio del fin de semana, viernes, se espera una temperatura de 12 grados por la mañana y alcanzando por la tarde hasta los 27, manteniendo un ambiente fresco.

En cuanto al sábado y el domingo, continuarán con una temperatura de 12 grados y una máxima de entre 23 y 26 grados, con un cielo parcialmente nublado.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Para lunes se estima una mínima de 15 grados, alcanzando por la tarde hasta los 30, lo cual mantendrá un ambiente cálido.

Y, para el día martes, la temperatura mínima será de 14 grados y alcanzará por la tarde hasta los 28 grados, sin probabilidad de lluvia y un ambiente agradable.

Mantente al pendiente nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


 Te podría interesar: