Hace un año se dio a conocer que el cuerpo de una niña de solo 7 años llamada Fátima, había sido encontrada en una bolsa de basura en Tláhuac en el Estado de México.
Nota relacionada: Encuentran cuerpo de Fátima en bote de basura
Días después hicieron la detención de los presuntos responsables identificados como Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ y quedaron puestos a disposición de las autoridades.
En esta ocasión de acuerdo a información de la madre de Fátima, Magdalena Antón, dio a conocer que los delincuentes podrían quedar libres debido a un amparo que emitieron donde destacan irregularidades en su detención.
Ambas personas se encuentran detenidas en el Reclusorio Sur pero sus abogados argumentaron que cuando se detuvieron a ambas personas, no se les notificó que delito era ni se mostró una orden de aprehensión, motivo que hace que sus derechos humanos sean violados.
“Nos llegó un amparo a mi esposo y a mi antes de que a mi esposo lo detuvieran, en el amparo dice que quieren dejar en libertad a los que brutalmente le arrebataron la vida a mi hija”
“La torturaron y la lastimaron, no se me hace justo lo que le hicieron y los quieren dejar en libertad”, dijo la madre en una entrevista a Telediario.
También, la madre dijo que sus familiares quisieron arrebatarle a su hijo y denunciaron que su marido había violado a un niño de 10 años para que fuera detenido, además de decir que la señora tiene problemas mentales.
Más notas del tema:
- Ofrecen 2 mdp para dar con responsables del feminicidio de Fátima
- Secuestradora de Fátima vendía papitas frente a la escuela
- Identifican a dos implicados en caso de feminicidio de Fátima
- Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima
- Emiten orden de aprehensión en contra de los presuntos asesinos de Fátima
- Así salvaguardan la seguridad de los presuntos feminicidas de Fátima