En vísperas de la hora pico este jueves, el servicio de Metro en la ciudad fue suspendido en su totalidad tras una falla eléctrica.

Los primeros reportes de usuarios se registraron poco después de las 5:00 de la tarde de este jueves, donde se mostraba un cortocircuito en la estación Exposición.

Metrorrey informó en sus redes sociales de la falla poco después de las 5:30pm, apuntando a que ya trabajaban en el restablecimiento del servicio.

“Debido a una falla en el sistema eléctrico que afecta a las 2 líneas de Metrorrey, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal.

“Los técnicos trabajan para resolver el inconveniente y tener un diagnóstico real de la situación.
Lamentamos los inconvenientes que se están presentando” detalló la dependencia en una publicación en sus redes sociales.

La situación sorprendió a miles de usuarios, muchos de quienes estaban a bordo de los vagones y tuvieron que ser desalojados por las vías.

Las estaciones fueron cerradas en su totalidad, ya que incluso el suministro de energía eléctrica fue interrumpido, dejando las estaciones a oscuras.

La falla supone además un riesgo adicional de salud, ya que la alternativa de los ciudadanos para llegar a sus destinos son los camiones urbanos.

Por ello, ya se registran colas con decenas de personas esperando las unidades de transporte público.

A las 7:34pm, Metrorrey informó que el servicio había sido restablecido en las dos líneas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: