¡Facebook ha cumplido sus amenazas! Bloquea en Australia acceso a noticias

156
FOTO: El País

La mayor red social del mundo, Facebook, ha bloqueado este jueves en Australia la opción de todos los usuarios para poder compartir noticias.

Esto se debe a la ley introducida por el Gobierno de Canberra que requiere que la red sociale y Alphabet, matriz de Google, paguen a los editores por el contenido que se publica en las plataformas.

Por lo tanto intensificará una pelea con el gobierno, sobre si las empresas de tecnología deberían tener que pagar a las organizaciones.

Asimismo, de dio a concoer que las personas que viven en el extranjero tampoco tienen acceso a las informaciones australianas, según ha dicho AFP.

El ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg, califica la decisión de “inútil y autoritaria” y asegura que bajará la reputación la red social.

Cabe señalar que, algunos comenzaron a eliminar la aplicación, así como otros servicios proporcionados por la empresa, como Whatsapp e Instagram, logrando convertir en tendencia el #DeleteFacebook como parte de protesta por lo antes mencionado.

¿Qué es la ley de negociación de medios?

En resumen, la ley establece que existe un desequilibrio de poder entre las plataformas digitales y los negocios de medios de comunicación, los cuales ganan dinero, en términos generales, con la publicidad.

¿Cómo elimino Facebook?

Para participar en la campaña, los usuarios simplemente deben eliminar su cuenta de Facebook.

Esto se puede hacer haciendo clic en la flecha desplegable en la esquina superior derecha del sitio web de Facebook. Vaya a «Configuración y privacidad» y luego haga clic en otro botón de «Configuración».

A continuación, clic en «Su información de Facebook» y luego «Desactivación y eliminación».

Al seleccionar «Eliminar cuenta de forma permanente», se iniciará el proceso; para los usuarios que prefieren tomarse un descanso temporal de la plataforma de redes sociales, también hay opciones para desactivar temporalmente su cuenta.

48267891 9a60 4db8 adc3 d184f1397903