Evacúan a más de 300 familias en Puebla por fuga de gas

100
Evacuan a más de 300 familias en Puebla por fuga de gas
Foto: Twitter Entérate Puebla

La madrugada de este viernes se registró una fuga de gas LP, en el municipio de San Martin Texmelucan, Puebla, por lo que varias familias tuvieron que ser desalojadas debido al fuerte olor a gas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

De acuerdo a los primeros reportes, la fuga de gas fue provocada por una toma clandestina en un ducto de Pemex, lo que alertó de inmediato a los vecinos de las colonias La Purísima, el Arenal y San Isidro.

Al lugar de los hechos acudieron Bomberos, elementos de Protección Civil, trabajadores de Pemex y la policía municipal para controlar la fuga.

Así mismo, Protección Civil de Puebla informó que la evacuación tiene un radio de un kilómetro a la redonda, toda vez que se pide a los vecinos, mantener apagados sus aparatos eléctricos para no provocar una chispa que pueda generar una explosión.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se habilitó un albergue para poder refugiar a las familias que fueron desalojadas.

De acuerdo al último reporte, personal de Pemex señaló que ya está controlada la fuga de gas, y que además, como una medida preventiva, la CFE suspendió la energía eléctrica en toda el área del incidente.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: