Estudio revela que el Alzheimer se podría predecir por medio de errores ortográficos

160
FOTO: Freepik

Una de las enfermedades más graves y que causa gran deterioro en el cerebro es el Alzheimer, ya que afecta directamente al pensamiento, a la memoria y al lenguaje.

Recientemente un estudio afirmó que esta enfermedad se podría predecir por medio de errores en la ortografía, desde años antes de que se manifiesten los síntomas.

Dicha investigación fue encabezada por especialistas de la International Business Corporation, con sede en Nueva York, y publicada en la revista EClinicalMedicine de The Lancet.

Es importante mencionar que se debe obtener un diagnóstico rápido y preciso cuando aparecen señales de demencia, ya que el Alzheimer podría afectar varios aspectos de tu vida diaria.

giphy

¿Cómo realizaron el estudio?

Para llegar a estos resultados, científicos observaron a un grupo de 80 hombres y mujeres de ochenta y tantos años de edad, donde la mitad padecía la enfermedad y la otra mitad no, pero siete años antes, todos tenían funciones cognitivas normales.

El grupo fue sometido a una prueba de escritura donde tenían que describir un dibujo, y al analizar las palabras con un programa de inteligencia artificial, notaron que el vocabulario era más repetitivo en ese entonces, cuando todos tenían funciones cognitivas normales.

¿Qué errores presentaron los pacientes?

  • Mala ortografía en determinadas palabras.
  • Usar letras mayúsculas de forma incorrecta.
  • Lenguaje telegráfico, es decir, sin los sujetos en las oraciones.

Con el transcurso de los años, los integrantes de ese grupo resultaron ser quienes desarrollaron la enfermedad.

Cabe señalar que, el Alzheimer suele comenzar después de los 60 años y va aumentando a medida de que la persona va envejeciendo. El riesgo es mayor si hay integrantes de la familia que tuvieron la enfermedad.

giphy


 Te podría interesar: