¡Ponte a la moda! Estos son los colores en tendencia de 2021

287
¡Ponte a la moda! Estos son los colores en tendencia de 2021
Foto: Comex

Desde el año pasado varios estudios y marcas apostaron sobre cuáles serían los colores que más veremos en este año. Por esto aquí te contamos cuáles son las tendencias que se han confirmado actualmente en el diseño gráfico, interiorismo y moda.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, el Instituto de Pantone, anunció que el color de este año sería una combinación entre el PANTONE 17-5104 Ultimate Gray más PANTONE 13-0647 Illuminating, que corresponden a tonos de amarillo y gris, que transmiten un mensaje de felicidad y fortaleza.

Con la transformación a la que nos orilló el 2020 en muchos sentidos la pandemia de Covid, el empleo de los colores y espacios en casa han cobrado mayor importancia.

Además, no hace falta ser un diseñador para comprender que los colores tienen una influencia clara en nuestras vidas, después de que son considerados un medio de comunicación.

Por tanto, las nuevas propuestas compensan esto expresando en colores la renovación, la resiliencia y tranquilidad.

Anteriormente la tendencia cromática destacaba a las tonalidades de la tierra, que aluden a la conexión con la naturaleza y la vida misma; además representaron claramente la esperanza de la sociedad ante las adversidades que se vivieron.

A continuación te presentamos algunos de los colores que están marcando este año, para que los tomes en cuenta si quieres estar al día con tu atuendo, decoración del hogar o incluso para que les saques provecho de acuerdo a lo que deseas lograr en 2021.

Tendencias de color en diseño de interiores

77756
Foto: Getty Images
  • Jacaranda

Se prevé que este color reine a lo largo del año, pues como lo comentó la agencia mexicana Trendo, transmite templanza y la visión hacia el futuro. Parte de esta tendencia pueden ser los tonos lilas y violetas, ya que en conjunto con el anterior, simbolizan la reconstrucción.

  • Blancos cálidos

Como parte de el movimiento minimalista, este tono viene a propiciar la conexión con el mundo natural, siendo considerado un canal para encontrar el bienestar y la calma.

  • Azules

De acuerdo a Colormix, las tonalidades azules futuristas y profundas, también destacarán debido a su relación con la tecnología, lo sintético y lo natural, el mar, el espacio, y el modernismo escultórico.

  • Verdes terrenales 

Estos colores representan el pasado, para hablar de nuestro presente y guiarnos hacia el futuro.

  • Amarillos medios

Estos tonos se vinculan con la resiliencia colectiva y la positividad renovada, transmitiendo propiedades relajantes y energéticas.

  • Rosas brillantes

Estos plasmarán la expresión creativa que será necesaria en este año.

Tendencias de color en la moda

tendencias de color moda amarillo
Foto: Vogue

Los tonos para el mundo de la moda se han dado a conocer gracias a las pasarelas de Fashion Week en Nueva York, Londres, Milán y París.

  •  Amarillo

Mostrando lealtad ante el color Illuminating seleccionado por Pantone, el amarillo sería el color protagonista para prendas este año, en sus tonalidades fuertes y medias.

  • Azul

Para este color los matices azul navy, royal blue y french, tuvieron la mayor presencia en las colecciones de primavera-verano 2021.

  • Rosa

Este uno de los exponentes más importantes de la temporada de primavera, por lo que es tendencia el rosado desde sus matices fuertes hasta los tonos pasteles.

Tendencias de color en diseño gráfico

tendencias de colores planos scaled
Foto: Pixabay
  • Colores pasteles

Después de un año de altibajos y tendencias de colores fuertes, los pasteles vienen a brindar experiencias suaves a los usuarios, sobre todo con la utilización de magentas, rosas y naranjas.

  • Colores monocromáticos

Estos consisten en un conjunto de tonalidades derivadas de un solo color, que continúan después de años siendo tendencia.

  • Colores planos y agradables

Utilizando colores planos en diseños simples, sutiles, frescos y naturales, estos garantizan comodidad y facilitan la navegación en línea. Además, son un gran complemento para resaltar los colores monocromáticos.

TE PUEDE INTERESAR: