Este fin de semana llegará el primer lote de vacunas Sputnik V

142
Este fin de semana llegará el primer lote de vacunas Sputnik v
Foto: El Sol de México

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que ha sostenido pláticas directas con el ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien le informó del arribo del primer cargamento de vacunas para este próximo fin de semana.

«Muy cordial relación México- Rusia «, aseguró el canciller mexicano, respecto a las negociaciones para el envío de las dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

amloyputin

La noticia compartida por Ebrard fue replicada por la embajada de Rusia en México, quienes celebraron la conversación por parte de los representantes de los países con el único motivo de ayudarse en conjunto para la pandemia que ya dejó más de 170 mil muertos en México.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el sábado 20 de febrero llegarían las primeras 200 mil dosis del antígeno ruso. 

México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo estudio reveló una eficacia de 91.8 por ciento en el combate contra el virus del SARS-COV2.

También puedes leer: