Se entrega médico acusado de hostigar sexualmente a Mariana

261
Se entrega médico acusado de hostigar sexualmente a Mariana
Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas

La doctora Mariana Sánchez, fue encontrada muerta en su domicilio el pasado 28 de enero en Ocosingo, Chiapas, y este jueves el presunto agresor se entregó a las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas.

Identificado como Fernando ’N’, el detenido era médico de oficio.

Al agresor se le acusa por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.

Destaca que la propia doctora Mariana acusó al médico antes de ser asesinada, por acosarla sexualmente y entrar a su cuarto ebrio en muchas ocasiones.

Los familiares del médico Fernando difundieron un video en sus redes sociales, donde el acusado confesó que se entregaba de manera voluntaria para enfrentar la situación legal que se le imputa.

En el video se le observa despidiéndose de su madre frente a las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

“Mi nombre es Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, en base a las acusaciones que se me imputa (…) me voy a entregar de manera voluntaria, a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud Nueva Palestina”, afirmó el presunto responsable.

Además de dejar en claro que él mismo se entregó, el médico denunció que recibió abuso por parte de la autoridad hacia su persona y familia los últimos días.

«Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor», declaró Fernando.

Sin embargo, el detenido contó que ‘no tienen nada que ver’ con la muerte de Mariana Sánchez.

Fernando fue llevado a Tuxtla Gutiérrez, desde donde será trasladado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.

Por su parte la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de la Mujer, informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Fernando ’N’. 

Así mismo, las autoridades afirmaron que se continuará fortaleciendo esta investigación con las acciones necesarias que permitan la clara resolución de los hechos.

Trasciende que el pasado 6 de febrero, la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí ’N’, donde Mariana prestaba su servicio social, fue detenida acusada del delito de Abuso de Autoridad contra la joven. 

Por su parte, la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García, renunció el 9 de febrero. Se ha dicho que en su momento no atendió la petición de Mariana, para poder dejar la clínica en Nueva Palestina, aunque en su carta de renuncia insiste en que desconocía el reporte de Mariana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: