Detienen al ‘Gober Precioso’, Mario Marín, en Acapulco

133
Mario Marín, el llamado 'Gober Precioso'. fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Acapulco
Foto: Tomada de 24-horas.mx

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como ‘El Gober Precioso’, fue detenido este miércoles en Acapulco, Guerrero por elementos de la Fiscalía General de la República. 

Funcionarios del gobierno federal informaron que Marín fue capturado tras un cateo en un inmueble.

El ex mandatario de Puebla recibió una orden de aprehensión luego de ser acusado por cometer el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho en 2005.

Marín, había sido buscado en más de 190 países desde mayo de 2019, cuando el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra él.

Sin embargo, desde el 11 de abril la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador junto con el empresario Kamel Nacif, acusados por los actos de tortura hacia la periodista.

Además, se ordenó la detención del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y de Hugo Adolfo Karam, ex subdirector de Mandamientos Judiciales. 

De esta forma, la magistrada Suárez, revocó la determinación de un juez federal de Quintana Roo que el 27 de noviembre del 2018 había rechazado permitir la aprehensión dentro de la causa penal 26/2018.

NOTA RELACIONADA: Giran orden de aprehensión contra Mario Marín y Kamel Nacif

En 2005 Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, acusó a la periodista Lydia Cacho por cometer presuntamente delitos de difamación y calumnias, tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora narra acerca de fiestas donde con supuestas perversiones hacia menores de edad.

Posteriormente en 2018, fue aprehendido el policía en funciones Alejandro Rocha Laureano, en Puebla, luego de que fue señalado como otro de los participantes del delito hacia Cacho.

Actualmente el ex gobernador de Puebla será trasladado a Cancún, Quintana Roo, frente a las autoridad que lo requiera, para que se aplique justicia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: