Detalla Salud los casos de cepa británica en Nuevo León

139
Detalla Salud los casos de cepa británica en Nuevo León
Foto: El Financiero

Tras ser confirmados tres casos de la variante británica de Covid-19 en Nuevo León, el titular de Salud del Estado, Manuel de La O, compartió información respecto a la salud de los afectados, las medidas de contingencia y la salud de quienes portan la nueva cepa.

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó el caso positivo de una mujer que resultó portadora de la variante británica del Coronavirus, una alteración genética del virus ‘normal’ que, aunque es considerada más contagiosa, no supone una tasa de mortalidad mayor.

Durante la conferencia diaria por actualización de Covid-19, y ante pregunta expresa, el funcionario relató que fue su homóloga tamaulipeca, Gloria Molina, quien lo alertó acerca de un posible brote en la entidad, dado que la paciente infectada en Tampico había pasado el fin de año con familiares radicados en Monterrey.

El funcionario indicó que, al ser alertados, consiguieron la muestra que la paciente residente en Monterrey se realizó en un laboratorio privado de Tampico y volvieron a realizar pruebas locales, mismas que enviaron al INDRE, donde fue confirmado el diagnóstico.

De La O detalló que los tres contagios de la nueva cepa corresponden a miembros de la misma familia; un varón de 50 años, una mujer de 48 y un joven, hijo de ambos, de 18.

‘Se hizo un estudio epidemiológico para buscar contactos y no tenemos más casos, seguimos investigando para ver si tenemos más casos de esta nueva cepa, lo vamos a seguir buscando’, declaró ante los medios el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

De La O detalló que, de acuerdo con el protocolo epidemiológico, el Estado seguirá haciendo monitoreo de los infectados, así como investigando posibles cadenas de contagios entre sus conocidos aunque, al momento, no hay más casos confirmados.

A su vez, el funcionario resaltó que, de las pruebas positivas realizadas por parte del Estado, se toma el 10% para descartar que haya más contagios de la nueva variante.

 

TE PODRÍA INTERESAR: