Despide Congreso de NL a Zeferino Juárez

116
Despide Congreso de NL a Zeferino Juárez
FOTO: HCNL

El Congreso de Nuevo León realizó este martes un homenaje póstumo para despedir al diputado local del PRI, Zeferino Juárez Mata, quien falleció el pasado domingo a consecuencia de las secuelas derivadas del covid-19.

Durante la sesión ordinaria de este martes los legisladores locales abrieron un espacio solemne en donde en primera instancia guardaron un minuto de silencio para posteriormente, los diputados locales brindaron mensajes desde la tribuna en memoria de Juárez Mata.

Aunque en esta legislatura se sumó a la bancada local del PRI, Zeferino Juárez Mata, llegó al Congreso del Estado por segunda ocasión abanderando al Partido del Trabajo (PT) instituto político al que perteneció durante más de 40 años, incluso participando en la fundación del partido en la década de los 70’s.

NOTA RELACIONADA: Fallece el Diputado priísta Zeferino Juárez por complicaciones de Covid-19

Fue líder histórico del Frente Popular Tierra y Libertad, de la mano de Alberto Anaya, fundador del PT, y la esposa de este; Guadalupe Rodríguez, hoy diputada local y Presidenta del Congreso del Estado, quien en el homenaje póstumo recordó las luchas sociales que encabezaron juntos durante décadas.

A la sesión solemne acudieron también el Dirigente Estatal del PRI, Heriberto Treviño, y el diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos Martínez, compañero de bancada del hoy fallecido legislador local.

El desaparecido diputado local falleció a los 67 años de edad, luego de contraer el virus Sars-Cov-2 el pasado mes de agosto del 2020, y para septiembre tuvo que ser intubado en el hospital San José, donde permaneció grave durante tres meses, hasta que en diciembre fue dado de alta, sin embargo no pudo superar las secuelas derivadas del Covid-19 y finalmente falleció el pasado domingo 14 de febrero.


TE PODRÍA INTERESAR: