Denuncian aspirantes ‘agandalle’ en designación de Víctor Fuentes

335
Denuncian aspirantes
FOTO: Especial

La designación de Víctor Fuentes como candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ encabezada por Morena, a la alcaldía de Monterrey, causó molestia entre el resto de los aspirantes a dicha candidatura, denunciando un «agandalle» y dejando abierta la posibilidad de impugnar la elección interna.

Luego de que los dirigentes del Partido Verde, Edgar Salvatierra, PT, Alberto Anaya y Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, hicieran oficial la elección del panista como abanderado de la coalición en presencia de Waldo Fernández, representante de Morena, las voces en contra de este albazo no se hicieron esperar.

En rueda de prensa conjunta, Adalberto Madero y Paola González, desconocieron la designación de Víctor Fuentes y aseguraron que la coalición aún no ha designado a un candidato.

El ex panista Adalberto Madero, y uno de los aspirantes que se registraron para contender en el proceso interno de Morena para elegir el candidato a la alcaldía de Monterrey, aseguró que la dirigencia nacional les informó que el proceso sigue y que desconocen la razón del anuncio de ayer.

«Hablé a México el día de ayer y me están diciendo que el proceso sigue, porque apenas están levantando las encuestas, hay que recordar que el 52 por ciento de las decisiones le corresponde a un colegiado que es Morena y aquí está plantada la identidad».

«Hasta donde yo sé este señor (Víctor Fuentes), que se mencionó ayer ni siquiera se inscribió (a la contienda), y ni siquiera ha renunciado al PAN y y en México desconocen lo que se acaba de acontecer ayer».

Por su parte la diputada federal de Morena, Paola González, publicó a través de su cuenta de Twitter, un video en el que se observa a Fuentes Solís criticando a los morenistas desde el pleno del Senado, a quienes les dice; «Ahora dicen es un honor robar con obrador».

NOTA RELACIONADA: Se reúne Víctor Fuentes con Clara Luz y Monreal

Así mismo González, quien también se registró para el proceso interno por la candidatura a la capital regia, el cual se definiría mediante encuestas a la población, aseguró que el candidato aún no se ha definido y que la convocatoria del partido continúa abierta.

«Morena no puede quedar fuera de esta candidatura, de este municipio, si hay una coalición y el PT lo está proponiendo a él o ya lo tienen a él como candidato, Morena no puede quedar fuera por eso».

«Morena tiene un proceso interno que nos permite a militantes y no militantes a inscribirse y someterse a una encuesta, si ya hay una coalición se debe de hacer un consenso entre los demás partidos».

Los aspirantes a la candidatura de Morena para la capital del estado, dejaron entrever la posibilidad de recurrir a la vía legal para detener el «albazo». Hasta el momento el tercer aspirante registrado, Santiago González del PT, aún no se ha manifestado al respecto.


TE PODRÍA INTERESAR: