Denunciará AMLO ante ONU acaparamiento de vacunas

140
Denunciará AMLO ante ONU acaparamiento de vacunas
FOTO: Presidencia

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presunto acaparamiento de vacunas por parte de países desarrollados, como el caso de Estados Unidos con la desarrollada por Pfizer.

El mandatario federal explicó que para lograr un acuerdo con la farmacéutica estadounidense tuvieron que importar vacunas desde el laboratorio de Pfizer en Bélgica, pese a que en EU se desarrolla la mayor parte de la producción.

AMLO señaló que una situación similar ocurrió con la Unión Europea que buscó que las vacunas producidas allí no salieran del continente, pero existió una intervención de la ONU para evitar este acaparamiento.

NOTA RELACIONADA: OMS aprueba uso de vacuna AstraZeneca para países pobres

El presidente de México urgió al pleno de Naciones Unidas a realizar una reunión urgente para tratar este tema y garantizar que se cumplan los acuerdos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y que todos los países tengan acceso a las mismas.

México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de Pfizer, 79,4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, un millón de la china Sinovac y 51,1 millones de la plataforma Covax de la OMS.


TE PODRÍA INTERESAR: