Denuncian por ‘simulación’ a Colosio ante Fiscalía Electoral

122
Denuncian por 'simulación' a Colosio ante Fiscalía Electoral
FOTO: Facebook Enrique Ogaz

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, continúa acumulando denuncias ciudadanas en su contra y complicando aún más su futuro electoral.

El abogado Enrique Ogaz, presentó una denuncia por «simulación» en contra del hijo del ex candidato presidencial del PRI, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), reveló PUBLIMETRO este miércoles.

El litigante explicó que la denuncia es en base a lo que establece la Ley Electoral del Estado, que describe como requisitos tener una año viviendo en el municipio en el que se busca gobernar, no solo tener un inmueble a su nombre o vivir esporádicamente.

NOTA RELACIONADA: Denuncia por controversia de domicilio de Colosio es una denuncia ciudadana

Entre la documentación presentada para sustentar la denuncia, se encuentran recibos de los servicios en los que se muestran que no hubo consumo de los mismos en el mes de diciembre.

“La Ley Electoral dice que debes de vivir un año en el domicilio, no te dice habitar de forma esporádica, no te dice un día al año o tener un inmueble a tu nombre. No puede ser posible que en diciembre no tengan consumo de gas natural y que digan que encima que viven ahí, es por puro razonamiento lógico, ¿no?”.

“Yo fui a la FEDE, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y puse la denuncia por la simulación y luego fui al municipio de Monterrey para decirles: ni se les ocurra darle la constancia a este cuate hasta que no se resuelva esta situación”.

Cabe recordar que una investigación de un medio de comunicación reveló que el candidato emecista se encontraba viviendo con su familia en el municipio de Santa Catarina.


TAMBIÉN PUEDES LEER: