11.7 C
Monterrey
martes, enero 31, 2023

Denuncian adultos mayores discriminación en medidas de salud

Comparte esta nota

Cientos de adultos mayores residentes de Monterrey y el Área Metropolitana exigieron a las autoridades estatales de Salud levantar las restricciones a personas de la tercera edad.

En una carta dirigida al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, el grupo de adultos mayores califica como discriminatoria la restricción de movilidad de este sector de la población.

Esto sobre todo en actividades básicas como comprar el súper o surtirse de medicamentos en farmacias, ya que acusaron de recibir malos tratos e incluso violencia física por parte de inspectores y empleados de establecimientos.

“Somos el único Estado del País con estas medidas discriminatorias, y las comparaciones disponibles no muestran que nuestro Estado esté mejor que otros en nuestro segmento”, denunciaron en el escrito enviado a De la O.

“Afirmarlo es una hipótesis sin sustento demostrativo. Nos es evidente que no hay pruebas que sus medidas discriminatorias hayan funcionado; no hay estadística confiable que lo demuestre fehacientemente”.

La petición hizo eco entre usuarios de redes sociales, quienes apoyaron la exigencia de levantar las restricciones a este sector de la población.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...