Cientos de adultos mayores residentes de Monterrey y el Área Metropolitana exigieron a las autoridades estatales de Salud levantar las restricciones a personas de la tercera edad.

En una carta dirigida al Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, el grupo de adultos mayores califica como discriminatoria la restricción de movilidad de este sector de la población.

Esto sobre todo en actividades básicas como comprar el súper o surtirse de medicamentos en farmacias, ya que acusaron de recibir malos tratos e incluso violencia física por parte de inspectores y empleados de establecimientos.

“Somos el único Estado del País con estas medidas discriminatorias, y las comparaciones disponibles no muestran que nuestro Estado esté mejor que otros en nuestro segmento”, denunciaron en el escrito enviado a De la O.

“Afirmarlo es una hipótesis sin sustento demostrativo. Nos es evidente que no hay pruebas que sus medidas discriminatorias hayan funcionado; no hay estadística confiable que lo demuestre fehacientemente”.

La petición hizo eco entre usuarios de redes sociales, quienes apoyaron la exigencia de levantar las restricciones a este sector de la población.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: