Corregirá Estado reforma del cubrebocas

157
Corregirá Estado reforma del cubrebocas
FOTO: Jorge López/Milenio

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos reveló este sábado que el Gobierno del Estado aún no publica la reforma para el uso obligatorio del cubrebocas por que realizará una enmienda para no sancionar a los automovilistas que no usen la mascarilla médica cuando viajen solos.

Luego de la polémica que se vivió a mitad de semana cuando elementos de Fuerza Civil detuvieron a un conductor por no usar el cubrebocas mientras conducía su automóvil, el titular de salud explicó que buscarán evitar abusos porque la intención de la reforma es proteger, no hostigar a los ciudadanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

En este sentido, Manuel de la O, dijo que el Gobierno del Estado prepara una enmienda para modificar la Reforma a la Ley de Salud aprobada por el Congreso del Estado el pasado lunes, a fin de que no se considere sanciones a los conductores que no porten el cubrebocas cuando viajan solos en su vehículo.

NOTA RELACIONADA: Ya es oficial: Diputados aprueban cárcel para quienes no usen cubrebocas

Por el contrario, cuando se trate de casos en los que el conductor viaje acompañado de una o varias personas, aún y cuando se trate de su familia nuclear, todos deberán portar la mascarilla médica, salvo en los casos especificados en la ley.

«No ha sido publicada aún en el Periódico Oficial del Estado, porque decidimos hacer una enmienda a esa ley, donde se podía sancionar o multar a las personas que fueran en su vehículo y que no portara su cubrebocas, y decidimos hacer una corrección, si vas solo en tu vehículo y no quieres usar cubrebocas, no hay problema, si vas acompañado de otra o más personas, tienes que usar el cubrebocas».

«Felicito a los diputados y diputadas por esa ley, el objetivo no es hostigar, no es dañarlos con alguna multa, el objetivo es proteger la salud de todos».

El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes por mayoría, las reformas a la Ley de Salud del Estado, para imponer sanciones que van desde trabajo comunitario por 8 horas, multas de 448 a 896 pesos y cárcel hasta por 36 horas para las personas que no utilicen el cubrebocas durante la pandemia del Covid-19.

La reforma impulsada por la bancada local del PAN fue avalada con el voto en contra de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Morena, no incluye sanciones para menores de 2 a 18 años, o personas con alguna discapacidad.


TE PODRÍA INTERESAR: