Continuarán cortes de energía en norte del país: Cenace

80
Continuarán cortes de energía en norte del país: Cenace
FOTO: Pixabay.com

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que los cortes de energía rotativos continuarán en Nuevo León y algunos estados del país, mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estima que el servicio quede restablecido en su totalidad hasta el próximo jueves.

Según datos de Cenace cuatro estados del país continúan afectados con intermitencia en el servicio; Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, por lo que se hizo un llamado a la población a reducir el uso de energía eléctrica hasta lograr el restablecimiento de la misma.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el establecimiento al 100% del servicio de energía eléctrica podría ocurrir hasta el próximo jueves, y que hasta el momento 80% de la población en México ya cuenta con el servicio.

NOTA RELACIONADA: Continúan sin luz colonias del Área Metropolitana

López Obrador se defendió de las acusaciones de responsabilidad de la CFE y el gobierno federal sobre los cortes de energía eléctrica, la falta de prevención y la falta de inversión en energías renovables, y responsabilizó al «negocio» que durante años fue el gas natural en administraciones anteriores.

En estados como Nuevo León existen sectores de la zona metropolitana de Monterrey en donde no cuentan con energía eléctrica desde las primeras horas de este lunes cuando las onda gélida afectó el suministro del servicio.


TE PODRÍA INTERESAR: