Confirmado: Tendrá NL gélido San Valentín

253
Frente Frío Nuevo León
Foto: El Heraldo

Después de unos días cálidos, el clima nos volverá a sorprender, ya que se esperan temperaturas muy bajas y lluvias en Nuevo León.

Estas precipitaciones se deben tras el ingreso de una potente masa de aire ártico que recorría Canadá y Estados Unidos, el cual provocará un clima gélido para el próximo fin de semana en el Área Metropolitana de Monterrey.

Asimismo, se anuncia la llegada del frente frío número 35, que ingresará por el norte y noreste de México y en interacción con una línea seca que se extenderá en el norte del país ocasionarán rachas de viento y posibles lluvias aisladas en esas regiones.

Es importante atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío.

Pronóstico del tiempo en Monterrey

Para el día miércoles, se espera una temperatura de 17 grados por la mañana y alcanzando por la tarde hasta los 27, con un 30% de probabilidad de lluvia.

En cuanto al jueves, continuará una temperatura agradable de 12 grados y una tarde cálida con 31 grados y un cielo soleado.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Para el inicio del fin de semana, viernes, es cuando se dará inicio a las precipitaciones, ya que se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 21, con un cielo parcialmente nublado y un ambiente frío.

Por otro lado, el sábado amanecerá con una temperatura de 2 grados y una máxima de 16, además, 40% de probabilidad de lluvia, dando una sensación térmica de muy frío.

El domingo se recomienda mantenerse bien abrigados, ya que el termómetro descenderá hasta -1 grado y alcanzará una máxima de 8 grados y alta probabilidad de lluvia.

Y, para el día lunes, se matendrá el ambiente gélido con una mínima de 0 grados y una máxima de 12 grados por la tarde, con el cielo parcialmente soleado.

Mantente al pendiente nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima.


TE PODRÍA INTERESAR: