Clausuran establecimiento en San Nicolás por venta ilegal de vacuna antiCovid

178
FOTO: Especial

A estas alturas de la pandemia ya todos nos encontramos desesperados para poder eliminar el Covid-19 de nuestras vidas y regresar a la normalidad.

Sin embargo, debido a esta situación surgen personas que intentan aprovecharse de los ciudadanos y son capaces hasta de ofrecer una cura falsa.

Así fue el caso de Spine Clinic, donde supuestamente aplicaban vacunas antiCovid de Pfizer, de manera ilegal, por un precio de 11 mil 100 pesos.

Dicho establecimiento se encuentra en la calle Ramón López Velarde en la colonia Anáhuac, en el municipio de San Nicolás, por lo cual ya fue clausurado por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Autoridades sanitarias informaron que al menos 80 personas, vecinos de la colonia Las Misiones adquirieron supuesta vacuna, y además, se detuvieron a 6 personas que se encontraban a cargo de la vacunación.

“No sé si les están poniendo agua, alguna solución que les puede dañar la salud, tal vez es la vacuna de Pfizer, pero que ya perdió la acción”, expuso el Secretario.

“Con la escasez de vacuna se está haciendo un mercado clandestino, como vender droga, y están vendiendo agua con alguna sustancia tóxica que puede ser dañina para el cuerpo, o puede ser una vacuna robada, añadió Manuel de la O.

Estas dosis fueron encontradas en hieleras sin hielo, así que serán analizadas para saber que fue lo que inyectaron a los vecinos del sector y si existe algun riesgo.

Es importane mencionar que, esta tarde llegó un nuevo cargamento con vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el Covid-19 a la Base Aérea Militar número 14 del municipio de Apodaca.

Aterrizó la aeronave 3817 de la Fuerza Aérea Mexicano con 10 mil 725 dosis, las cuales serán trasladadas hacia el hospital militar y se distribuirán esta tarde en hospitales Covid.

Con este cargamento, se aplicará la segunda dosis para personal médico de primera línea, mientras que a reserva de la cantidad que quede disponible, se iniciará con la primera dosis para el personal de segunda línea de atención a pacientes covid.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se registraron 262 nuevos contagios de Covid-19 y 40 nuevos decesos por el virus, en las últimas 24 horas.

Con las cifras actualizadas, en el estado se han registrado 163 mil 269 casos confirmados y 8 mil 547 muertes totales desde el inicio de la pandemia en el estado.

El 82 por ciento de los pacientes Coronavirus reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa. Mientras que el 18 por ciento de las personas contagiadas deben ser ingresadas a un hospital para seguir con el tratamiento.


 TE PODRÍA INTERESAR: