¿No tienes pareja para el 14 de febrero? ¡celebra hoy el Día del Soltero!

116
¿No tienes pareja para el 14 de febrero? ¡celebra hoy el Día del Soltero!
FOTO: Especial

Este 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, a nivel mundial miles de personas festejan con sus parejas y amigos; saliendo de paseo, a restaurantes y cines… sin embargo, para quienes no tienen pareja también hay una opción; el Día Mundial del Soltero.

Surgido de la celebración china que se conmemora cada año los días 11 de noviembre, el Día del Soltero se internacionalizó en la década del 2000 como una forma de no excluir a nadie, ni solteros, ni con pareja, por eso se celebra un día antes de San Valentín.

El ‘Día del Soltero’ tuvo su origen en el año 1993 en la Universidad de Nankín. En un principio solo se celebraba entre hombres, la intención era aminorar la presión que tenían los varones para contraer matrimonio, por lo que se convirtió en un festejo muy popular durante los años 90’s en las universidades chinas.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué hacer en el San Valentín más frío de todos los tiempos?

En redes sociales los usuarios crearon la tendencia #DíadelSoltero con la que compartieron divertidos memes sobre este día y de cómo viven su soltería.

Así mismo con el paso de los años las empresas y diversas tiendas han aprovechado para publicar ofertas y promociones de sus artículos exclusivamente para los solteros y las solteras.

En el día del soltero muchas personas acostumbrar tener detalles consigo mismos, como en el caso de las mujeres tener una sesión en un spa, autorregalarse algún detalle, como ropa, videojuegos u otras cosas.


TE PUEDE INTERESAR: