La evidente desorganización en la campaña de vacunación en el municipio de García en los últimos días, a cargo del Gobierno federal, provocó una fuerte reacción por parte de las autoridades estatales.

Este viernes, el Gobernador Jaime Rodríguez retó claramente a la Federación en el tema de la aplicación de vacunas entre la población neolonesa de adultos mayores.

En rueda de prensa junto a los gobernadores de la Alianza Federalista, el Bronco dijo que las autoridades de Salud estatales serán quienes coordinen la logística de la planeación y aplicación de vacunas en la entidad.

«Los funcionarios de la Secretaría de Salud que son los responsables de la salud en el Estado tomarán el control de la vacunación», expuso Rodríguez Calderón en la conferencia. «Lo que nosotros queremos es que el adulto mayor esté cómodo y no sufra».

«En el caso de Nuevo León el Doctor De la O ya tiene la instrucción de intervenir el total de la vacunación, así se enoje el General, y así se enojen los Servidores de la Nación», afirmó el Bronco.

Jaime Rodríguez dijo que espera que esta decisión no vaya a inhibir el envío de vacunas al Estado ni a las otras nueve entidades que conforman la Alianza Federalista.

«La Alianza Federalista expresa coordinación absoluta siempre y cuando nos digan con tiempo el calendario y cuántas vacunas nos llegarían para podernos organizar de buena manera», expresó el mandatario.

«Desafortunadamente quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho y se ha consignado en el mundo, México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en todas las vacunaciones que se hicieron en el pasado, hoy somos la vergüenza del mundo”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: