Cuatro de los cinco candidatos ya definidos a competir por la Gubernatura de Nuevo León acordaron trabajar hacia el Plan Estratégico 2030 Nuevo León.

La iniciativa del Plan Estratégico, promovida por el Consejo Nuevo León, fue respaldada por Adrián de la Garza de la coalición PRI-PRD; Clara Luz Flores de la coalición de Morena, PVEM y Nueva Alianza; Fernando Larrazabal del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Además de los aspirantes a la Gubernatura, estuvieron presentes en el evento el Presidente del Consejo, Eduardo Garza T., el Secretario Técnico Jesús Viejo y los titulares de las diferentes comisiones del organismo.

«Tenemos un Plan Estratégico que se construye a partir de las preocupaciones más sentidas de las y los neoleoneses y lo que sueñan para un futuro mejor», expresó Garza T. Fernández. «Consideramos que es una contribución muy valiosa al intercambio de ideas que debe ocurrir en cualquier contienda democrática».

«Un nuevo Gobierno puede beneficiarse mucho de este Plan de largo plazo. Es un Plan serio que tiene un gran trabajo detrás, un trabajo basado en la evidencia y el análisis riguroso y orientado a la innovación en políticas públicas para alcanzar el bienestar de todas las personas en el Estado», expuso por su parte Jesús Viejo González.

¿Qué es el Plan Estratégico 2030?

El documento es un plan a largo plazo para el Estado, donde se proyectan estrategias a seguir en distintos ejes, desde desarrollo económico y social hasta salud, transparencia gubernamental, finanzas públicas, educación, arte y cultura y desarrollo sustentable.

La meta es lograr niveles sostenibles de desarrollo económico, social y ambiental entre la población de Nuevo León para el año 2030.

En la creación del Plan Estratégico participaron más de 25 mil personas en una consulta ciudadana, donde se trazaron los temas prioritarios para la población neolonesa.

Participan también organizaciones de la sociedad civil, el sector académico, la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: