Aumentan 3% tarifas en casetas de Capufe por inflación

141
Aumentan 3% tarifas en casetas de Capufe por inflación
Foto: Cuartoscuro

A partir de este miércoles aumentaron un 3 por ciento las tarifas del peaje en las en las casetas de autopistas y carreteras concesionadas al FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura).

Dicho aumento es equivalente a la inflación de 2020, e incluye a los 67 pasos de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en México.

Sus recursos serán destinados para cubrir los gastos de operación y mantenimiento de las autopistas así como para financiar el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población, de acuerdo al comunicado de Capufe.

De esta forma, FONADIN solicitó a Capufe que a partir del 3 de febrero se aplicaran las tarifas de cada uno de los puentes y caminos concesionados a su fideicomiso.

Por ejemplo, la autopista México-Cuernavaca, donde el monto tenía un costo de 155 pesos incluyendo los tramos de Tlalpan y Tres Marías-Cuernavaca, ahora costará 166 pesos.

Mientras que para un viaje de Ciudad de México a Acapulco, se cobrará 647 pesos en total, por cada automóvil particular.

Puedes consultar el este enlace la actualización de todas las tarifas en pesos mexicanos, con el IVA incluido, para este 2021.

tarifas puentes peaje capufe
Foto: Capufe

Pos su parte, la autopista del Golfo Centro también actualizó sus tarifas, en el mismo porcentaje que las que supervisa Capufe.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: