Asegura CFE restablecer 99% del servicio: Continuarán cortes

170
Asegura CFE restablecer 99% del servicio: continuarán cortes
FOTO: Reuters

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró esta mañana haber restablecido el servicio de energía eléctrica al 99% de los usuarios en el país, pero indicaron que habrá cortes mínimos en el suministro en algunos estados de la república.

Mientras en Nuevo León y Coahuila ha vuelto la electricidad al 100% de los ciudadanos, según datos de la CFE, estados como Tamaulipas y Chihuahua, aún existen zona en las que aún no cuentan con energía eléctrica, por lo que los trabajadores de la paraestatal continúan trabajando para el restablecimiento total del servicio.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad señaló que los cortes programados podrían continuar durante este miércoles, aunque en mucha menor medida, y sin especificar en qué entidades de la república se darán los nuevos apagones, mismos que este martes se realizaron en 12 estados, de 18:00 a 22:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Apagones provocan pérdidas por 7 mil 200 mdp, asegura Caintra

La paraestatal defendió la medida al señalar que estos tiene como función estabilizar el sistema eléctrico nacional y negó que se trate de ‘apagones masivos’ sino de cortes programados al servicio de energía.

En su conferencia de prensa matutina, este miércoles, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su administración se continuarán haciendo contratos con empresas privadas para la generación de energía, pero la prioridad será la generada por la CFE.


TE PODRÍA INTERESAR: