Arremete AMLO contra prensa ‘echada a perder’

93
Arremete AMLO contra prensa 'echada a perder'
Foto: Expansión Política

Al considerar que la cobertura mediática sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación, que detalló el sobrecosto del aeropuerto de Texcoco, fue realizada de una forma ‘vergonzosa’, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los medios de comunicación siguen estando al servicio del ‘viejo régimen‘.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo mostró un video en el que se hizo una recapitulación de cómo se reportó la noticia del sobrecosto de Texcoco en varios medios de comunicación, señalando que ‘ya es moda’ criticar su administración y que son ‘tiempos de zopilotes’.

De la misma forma, el mandatario aseguró que ciertos periodistas e intelectuales orgánicos anhelan regresar a una era en donde puedan solapar la corrupción del Gobierno para recibir a cambio dádivas y protección.

‘Todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaba y quieren regresar con sus fueros, ahí están los intelectuales orgánicos; es realmente lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información’, aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo lanzó un exhorto para que los medios de comunicación actúen con ‘ética profesional‘ y no intenten ‘engañar al pueblo‘; así mismo, externó que tiene la esperanza de que surja un ‘nuevo periodismo’, distinto al tradicional.

‘Muchísimos nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla pero profesional, están haciendo trabajo de comunicación con mensajes de ida y vuelta; eso es lo que tiene que terminar también de consolidarse (…) que esta prensa convencional, echada a perder, ya no tenga el mismo peso’.

El Presidente recalcó que, a pesar de las motivaciones ‘políticas’ de los medios y su cercanía con ‘el poder’, el Gobierno Federal jamás pretenderá censurarlos, quitarles sus espacios o exigirles silencio.

‘Aquí se garantiza la libertad de expresión de todos; nosotros nunca vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, no les vamos a quitar sus programas de radio y televisión como era antes’, aseguró López Obrador.

 

TE PODRÍA INTERESAR: