Ya es oficial: Diputados aprueban cárcel para quienes no usen cubrebocas

383
Ya es oficial: Diputados aprueban cárcel para quienes no usen cubrebocas
FOTO: Israel Salazar

El Congreso de Nuevo León aprobó este lunes por mayoría, las reformas a la Ley de Salud del Estado, para imponer sanciones que van desde trabajo comunitario por 8 horas, multas de 448 a 896 pesos y cárcel hasta por 36 horas para las personas que no utilicen el cubrebocas durante la pandemia del Covid-19.

La reforma impulsada por la bancada local del PAN fue avalada con el voto en contra de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Morena, no incluye sanciones para menores de 2 a 18 años, o personas con alguna discapacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, felicitó al Congreso de Nuevo León por la aprobación de la reforma con la cual las autoridades municipales y estatales podrán proceder en contra de los ciudadanos que no utilicen la mascarilla de salud o lo hagan de manera incorrecta.

NOTA RELACIONADA: Será delito en Nuevo León contagiar Covid-19 deliberadamente

Las modificaciones a los artículos 119 y 129 de la Ley Estatal, según lo aprobado por los legisladores locales, consideran el uso del cubrebocas como una medida de contención de la pandemia del coronavirus Sars-CoV-2.

Pese a los cuestionamientos de tres bancadas del Congreso del Estado, la reforma para el uso del cubrebocas fue aprobada con 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones, y solo se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado, a partir de entonces los ayuntamientos tendrán 10 días para homologar sus reglamentos.


TE PUEDE INTERESAR: