App ‘Modo borracho’ evitará vergüenzas después de la fiesta

155
App 'Modo borracho' evitará vergüenzas después de la fiesta
Foto: iStock

¿Te imaginas que en un día de fiesta en el que se te hayan pasado las copas, puedas activar una función en tu celular que te salve de cometer acciones que te podrían avergonzar toda tu vida?

Ante el uso impudente que se pueda hacer de las aplicaciones en un estado de ebriedad, llegará al rescate el ‘Modo borracho’ una aplicación que se está desarrollando ya.

De la mano de la compañía Gree Electric en conjunto con la Oficina Nacional de Patentes de China, se está trabajando en esta patente denominada ‘Método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes’.

Esta podrá ser para los usuarios una herramienta similar a la función ‘Modo Avión’ de los smartphones, la cual, ha ganado popularidad ya que bloquea la señal cuando el usuario no desea recibir ningún tipo de notificación.

Aunque esto no será un desarrollo propio de WhatsApp o Facebook, sí podrá modificar el uso de estas plataformas con una función externa instalada en el celular.

gsbttj6m
Foto: Internet
¿Cómo funciona el Modo borracho?

La función ‘Modo borracho’ permitiría bloquear ciertas aplicaciones, como las de redes sociales y de mensajería instantánea, al prepararse para salir de fiesta cualquier sábado por la noche.

Para aplicar esto el usuario deberá configurar la aplicación indicando las reglas para restringir WhatsApp y otras aplicaciones que desee. En este primer paso también se podrán determinar las reglas de verificación de sobriedad para el usuario.

Posteriormente, se podrá activar el ‘Modo borracho’ que bloqueará el envío de datos, o el uso de ciertas aplicaciones en el periodo establecido cuando en el que se calcule que la persona podría estar en estado de ebriedad.

Cuando el usuario esté sobrio podrá determinar si es conveniente o no liberar los textos y publicaciones que haya escrito en ese estado.

Se prevé que esta aplicación sirva tanto para dispositivos móviles iOS como Android.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: