Anuncia Salud reapertura en domingo…y ‘bajón’ de restricciones para adultos mayores

98
Ante reapertura de negocios, llama estado a evitar un rebrote de Covid-19 
Foto: Expansión Política

El titular de Salud del Estado, Manuel de La O, anunció que derivado de una semana ‘favorable’ en el semáforo epidemiológico de Nuevo León, se permitirá la reapertura de comercios no esenciales los domingos, además de que se relajarán las restricciones de movilidad para adultos mayores.

Para la actual semana 7, se registraron sólo tres indicadores en rojo o ‘riesgo máximo’; el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por Covid-19.

Además, se reportaron cuatro indicadores en verde (capacidad de pruebas, tasa de transmisión, comparación de enfermedades respiratorias y promedio de pruebas diarias realizadas), así como dos naranjas (ocupación de camas de terapia intensiva y comparación de neumonías) y una amarilla (ocupación camas de terapia general).

Manuel de La O adelantó que los negocios no esenciales podrán operar de 05:00 a 12:00 horas durante el domingo, práctica que se encontraba restringida desde hace varias semanas.

Por su parte, los adultos mayores podrán entrar en bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, minoristas de construcción, ferreterías, tortillerías, panaderías, carnicería, plazas y parques públicos en un horario de 05:00 AM a 12:00 PM todos los días.

Sin embargo, no todos los giros con posibilidad de reapertura estarán disponibles para las personas de la tercera edad, pues los consideras como de ‘mayor riesgo’ como cines, casinos o centros comerciales seguirán teniendo la instrucción de no dejar entrar tanto a niños como a personas mayores de 60 años.

 

TE PODRÍA INTERESAR: