Anuncia Disney el cierre de Blue Sky Studios

156
Anuncia Disney el cierre de Blue Sky Studios
Foto: Especial

La casa de animación Blue Sky Studios que pertenecía a 20th Century Fox, cerrará por decisión de Disney.

De acuerdo a información del portal Deadline, Disney no podrá mantener un tercer estudio de animación debido a los problemas económicos que hay en la actualidad por la pandemia del Covid-19.

«Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios», señaló un vocero de la compañía en una declaración a Deadline.

Películas como “La Era del Hielo”, “Río”, “Robots” o “Snoopy y Charlie Brown», son algunos de los títulos que Blue Sky Studios llevó a los cines.

Se calcula que un total de 450 empleados serán afectados por dicha decisión, pero Disney ofrecerá nuevos puestos en los estudios de la compañía.

También se dijo que se desarrollará una nueva película de La Era del Hielo para Disney Plus y los personajes de todas las películas podrían seguir saliendo en futuros proyectos.

Por su parte la película que en definitivo será cancelada es la de ‘Nimona’ la cual era una adaptación de un comic de Noelle Stevenson.

Más notas en el Blog: