Anuncia Bronco arranque de operaciones de Línea 3 de Metrorrey

85
Anuncia Bronco arranque de operaciones de Línea 3 de Metrorrey
Foto: Prensa Nuevo León

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer que las instalaciones de la Línea 3 del Metrorrey no estaban listas para operar por falta de seguridad para las personas, este sábado el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que hoy iniciará operaciones la Línea Metro.

Así mismo, en el dictamen se indicó que se detectaron anomalías en contratos y adjudicaciones por 50 millones de pesos.  

NOTA RELACIONADA: A días de arrancar, ASF mete freno a Línea 3 del Metro 

Pese a este dictamen, el Bronco anuncio que los usuarios del Metro ya podrán hacer uso de la Línea 3. 

Así mismo, informó que el metro ahora llegará de San Bernabé hasta el Hospital Metropolitano, con un costo de $4.50. 

La línea tres contará con 7 nuevas estaciones y tendrá conexión con las líneas 1 y 2, en las estaciones Zaragoza y Félix U. Gómez, respectivamente. 

NOTA RELACIONADA: ¡Por fin! Dan fecha de operación de la Línea 3 del Metro

El evento oficial está programado a las 18:00 horas, mismo que será encabezado por las autoridades estatales, sin embargo, cabe señalar que el proyecto aún no está terminado. 

Por otra parte, el Gobernador exhortó a los ciudadanos a cuidar las instalaciones y los nuevos vagones, además invitó a que no tires basura, no coman dentro de ellos y, sobre todo, que no los rayen ni los maltraten. 

Aunque inicialmente se dijo que el sistema de peaje de la Línea 3 del Metro sería multimodal, este martes el Sistema Colectivo Metrorrey dio a conocer que el acceso a la nueva línea del metro se dará únicamente con la tarjeta prepago “MIA”. 

TE PODRÍA INTERESAR: