Adelanta ‘Bronco’ reapertura de más giros para esta semana 

142
Adelanta ‘Bronco’ reapertura de más giros para esta semana 
Foto: Especial

Esta semana podría avanzar la reactivación de negocios que han se han visto afectados ante la pandemia del Covid-19, según lo anticipó el Gobernador, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

«Hoy con justa razón mucha gente está desesperada, hay negocios que todavía no han podido abrir, pero estoy seguro que ya la próxima semana estaremos dando una condición de apertura mucho más amplia,” adelantó el Gobernador este sábado.

Ante la disminución de contagios y el inicio de la vacunación contra el virus el Mandatario ha considerado ampliar la reactivación de algunos giros, como los salones de fiestas infantiles.

«Los salones de fiestas han sufrido enormemente, el doctor (Manuel de la O) y yo platicamos y creo que tendremos buenas noticias en la próxima sesión del sistema de salud», aseguró el Mandatario. 

Fue este sábado por la noche que el ‘Bronco’ expresó lo anterior, durante la inauguración del LabNL y la Explanada Cultural en el antiguo Palacio federal, donde calificó a las condiciones como propicias para la reapertura.

Después de que el Mandatario sostuviera conversaciones con el Secretario de Salud, el Dr. Manuel de la O, se prevé que en la siguiente sesión con el Consejo de Salud, este jueves, se pueda dar luz verde a los establecimientos.

Sin embargo, acentuó que la vulnerabilidad de los niños y el adulto mayor son letales, aunque se están haciendo esfuerzos para tener mayor reapertura pronto. 

Cabe recordar que el jueves pasado la Secretaría de Salud anunció el incremento del aforo a un 50 % y permitió el ingreso de las personas de la tercera edad, a los negocios en un horario de 05:00 de la mañana a 12:00 de la tarde.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: