Ante alza de muertes ahora venden ¡ataúdes de cartón!

145
Ante alza de muertes ahora venden ¡ataúdes de cartón!
Foto: El Grafico

Tal como sucedió en Ecuador en abril del año pasado, la demanda de ataúdes por personas fallecidas de Coronavirus provocó que se comenzaran a crear ataúdes de cartón.

Nota relacionada: Por crisis de coronavirus entregan ataúdes de cartón para cadáveres

Los encargados de crear este objeto es la compañía KJ Cajas de Cartón los cuales tienen como objetivo el economizar y dignificar la entrega de los fallecidos a sus familiares.

A pesar de que esta noticia no es nueva y la fabricación de los ataúdes comenzó desde abril del 2020, ha causado gran revuelo ya que se estima que se producen entre 8 mil y 10 mil féretros diarios los cuales se venden en aproximadamente $250 pesos.

De acuerdo al director general de la empresa, Gonzalo Galera, se comenzó a crear estos ataúdes debido al alza de muertes que hubo en el país.

«Muchas clínicas ponían los cuerpos incluso en bolsas de basura, en otros casos se quedaba el cadáver ocupando camillas, camas de hospital. Al ver estos reportajes donde se veía que prácticamente tiraban los cuerpos como si fueran basura a los patios traseros, se nos ocurrió la idea de diseñar algo económico, ecológico y fácil de transportar», dijo Gonzalo Galera.

Las cajas son sencillas de armar y pueden soportar hasta 130 kilogramos de peso, además de que están diseñados para trasladar un cuerpo del hospital al crematorio.

Más notas en el Blog: