Aguacate: La estrella de cada Super Bowl

165
Aguacate: La estrella de cada Super Bowl
Imagen: Staff

Y el ganador del Super Bowl LV es… el aguacate mexicano. Mientras Estados Unidos pone el juego, México pone el aguacate, cuyas cantidades de exportación han alcanzado cifras récord este 2021.

El estrellato de esta fruta se debe al tradicional guacamole que se prepara y consume por los estadounidenses para ver la gran final de la NFL.

A pesar de la pandemia y el cierre de restaurantes en Estados Unidos, el sector del aguacate ha logrado mantener números positivos, pues de acuerdo al Consejo Nacional Agropecuario, este año se han enviado ya más de 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, un crecimiento del 4% respecto al año pasado.

Cabe aclarar que, la producción de esta fruta se da en Michoacán, desde donde se envía, y este es el único estado autorizado para mandar aguacate al país vecino. 

Trasciende que las dos semanas antes del Super Bowl se transportaron 65 mil 129 toneladas, lo que significó enviar un tráiler cada seis minutos, según estimó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

NOTA RELACIONADA: Conoce el horario, invitados y dónde podrás ver el Super Bowl LV

Además, se estima que el aguacate tendrá la promoción más grande en los últimos seis años por la organización ‘Avocados from Mexico’.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario estima que las cifras de exportaciones totales serán de 140 mil toneladas de aguacate, sin embargo el total se conocerá hasta el final del Super Bowl LV, que se llevará a cabo hoy en punto de las 17:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

No cabe duda que el aguacate es el compañero preferido para ver el Super Bowl, juego que se estima será disfrutado por alrededor de 27 millones de personas que estuvieron siguiendo la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: