Adultos mayores ya pueden registrarse para vacunación

204
Adultos mayores ya pueden registrarse para vacunación
Foto: Web

Ya está habilitado el sitio web del gobierno para que adultos mayores de 60 años y más en México comiencen a registrarse para recibir la vacuna contra Covid-19, quienes serán los próximos después del personal médico.

Esta inscripción sirve para organizar la fecha y el lugar para la vacunación, para lo que solo se requiere contar con el CURP y un número de teléfono donde se pueda contactar a la persona para su seguimiento.

El registro por Internet que comenzó este martes, corresponde a quienes viven en las zonas urbanas. En cambio, para los residentes en zonas rurales se realizará a través de los centros integradores atendidos por los servidores de la nación.

Adultos mayores ya pueden registrarse para vacunación contra Covid
Foto: Cuartoscuro

Es importante recordar que por el momento, el registro es únicamente para personas de 60 años cumplidos o más, de lo contrario,  el sistema rechazará la acción. 

La página de registro es la siguiente: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Cabe aclarar que este es el único sitio web donde podrá llevarse a cabo este proceso, y la vacunación es totalmente gratuita por lo que no se pedirán más datos además de los ya mencionados.

 

Las autoridades dieron a conocer el proceso este martes, y además sugirieron que familiares y amigos de los adultos mayores los apoyaran en su registro virtual.

También se recordó a la población que será vacunada a no bajar la guardia después de la inoculación, por lo que deberán continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, correcto lavado de manos y manteniendo la sana distancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

 Pasos para registrarse

  1. Entra a la página https://mivacuna.salud.gob.mx 
  2. Introduce tu CURP.
  3. Verifica tus datos y selecciona la opción ‘quiero vacunarme’ 
  4. Selecciona la entidad o municipio donde resides actualmente: aquí es importante colocar el lugar actual donde vives, aunque no coincida con tu INE, ya que este dato se utilizará para ubicarte en el centro de salud más cercano.
  5. Añade el código postal si lo conoces.
  6. Escribe aclaraciones en ‘notas de contacto’ como tu horario disponible

Da clic en ‘enviar’ y en el mensaje final selecciona la opción de ‘guardar’ y finalmente en ‘comprobante’ para que conserves una copia del registro.

NOTA RELACIONADA: Lo que debes saber sobre el sondeo a adultos mayores por vacunación contra Covid

Al completar estos pasos, solo queda esperar la llamada de un servidor para brindarte seguimiento y que te informe sobre la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte contra Covid.

Cabe mencionar que este primer día de registro de adultos mayores de 60 años, se ha reportado una saturación en la página del gobierno Federal correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: