Acceso a Línea 3 será con tarjeta MIA

148
Acceso a Línea 3 será con tarjeta MIA
FOTO: NOTIMEX

Aunque inicialmente se dijo que el sistema de peaje de la Línea 3 del Metro sería multimodal, este martes el Sistema Colectivo Metrorrey dio a conocer que el acceso a la nueva línea del metro se dará únicamente con la tarjeta prepago «MIA».

Aún no existe una fecha para el inicio de operaciones de la Línea 3, sin embargo con la llegada de los vagones nuevos construidos en China y los remanufacturados en Alemania, la información de su operación ha comenzado a fluir y este martes se dio a conocer la forma en que se pagará el peaje.

El proyecto anunciado inicialmente incluía el pago a través de diversos medios, como son: la tarjeta ‘Feria’ utilizada en la Ecovía, tarjetas de crédito y débito, y aplicaciones electrónicas, al igual que la tarjeta MIA que se utiliza actualmente en las Líneas 1 y 2, pero no con método único.

NOTA RELACIONADA: Metrorrey estrena imagen y causa revuelo en redes sociales

Esta semana se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló un desvío de 50 millones de pesos, y aseguró que la Línea 3 no cumple con las especificaciones necesarias para brindar seguridad a los usuarios, por lo que aún no estaba lista para operar.

Hace algunos meses, a consecuencia de la Pandemia por el Coronavirus Covid-19, el Gobierno del Estado bloqueo el pago en efectivo en las estaciones de las Líneas 1 y 2 del metro, lo que incrementó la adquisición de las tarjetas MIA.


TE PODRÍA INTERESAR: