Abren mercados pese a restricciones en pandemia

121
Abren mercados pese a restricciones en pandemia
Foto: Hora Cero

A pesar de las restricciones dictadas por la Secretaría de Salud en atención a la pandemia derivada del Covid-19, este domingo se observó actividad en diversos mercados de la ciudad, cuyos puestos pudieron operar con relativa normalidad.

De acuerdo a las normas anunciadas el jueves por el Gobierno del Estado, los mercados rodantes tenían prohibida la actividad comercial en un intento por reducir el riesgo de contagios por Covid-19, algo que no detuvo a puesteros ni a clientes para darse cita en sitios como el Mesón Estrella y el mercado de la Colonia Central, en Monterrey.

Incluso, se pudo observar un importante movimiento de transeúntes en el mercado ubicado al exterior de la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, donde varios ciudadanos reportaron actividad desde las primeras horas del día de hoy.

Otro ejemplo fue el del mercado rodante de la Colonia Central, donde los puesteros instalaron sus negocios desde las 09:00 horas de la mañana con un importante número de clientes que deambularon por el área sin prestar atención a las medidas de seguridad.

Testigos y colonos de la zona reportaron que entre los asistentes al mercado no se respetó la sana distancia y que, incluso, varias personas optaron por no utilizar cubrebocas al realizar sus compras.

De la misma forma, se tiene constancia de puestos de comida que abrieron al público e incluso permitieron a los comensales consumir alimentos al interior de los locales, algo que se tiene prohibido de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Una situación similar se vivió en el Mesón Estrella, al centro de la Ciudad, en donde desde hace varias semanas se registra una gran afluencia de clientes y proveedores los domingos, situación que no ha sido atendida por las autoridades sanitarias.

De acuerdo al último informe del semáforo epidemiológico de Nuevo León, la entidad cuenta con seis indicadores en rojo o ‘riesgo máximo’, situación por la que se determinó cerrar cualquier tipo de comercio no esencial durante los domingos.

En la última actualización de la pandemia, el Estado registra un total de 158 mil 792 contagios por Covid-19 y 8 mil 124 defunciones derivadas de la enfermedad.

 

TE PODRÍA INTERESAR: