Abierto de Tenis de Monterrey será sin público ante pandemia

139
Monterrey
@Abierto_GNP

El Abierto GNP de Monterrey no será cancelado pese a la pandemia, sin embargo, se jugará en una especie de burbuja, adelantó Hernán Garza director del torneo.

Mencionó que el Abierto se jugará sin público y con un hotel especial para las jugadoras, por lo que será una especie de burbuja.

Ver más: Nahuel Guzmán no se obsesiona por que los llaman grandes

“No habrá publico en esta ocasión, son medidas que ha tomado el Gobierno del Estado, la secretaría de Saludo y la WTA, para proteger a las jugadoras”, dijo.

El hotel sede del torneo solo albergará a las jugadoras y personal del Abierto de Monterrey, para evitar algún contagio.

El torneo será televisado de lunes a viernes mediante televisión de paga y los fines de semana por televisión abierta, además vía streaming.

“Llegamos a un acuerdo con Multimedios, para transmitir el torneo en televisión de paga de lunes a viernes y transmisión abierta los fines de semana y vía streaming”, menciono.

Dentro de las jugadoras confirmadas está la finalista de la edición pasada Marie Bouzková; además de Victoria Azarenka; Johanna Konta; Sloane Stephens; Magda Linette; Coco Gauff y un Wildcard para la mexicana Renata Zarazúa.

Dentro del protocolo de la WTA para realizar el torneo está la aplicación de pruebas anticovid, uso de caretas, gel antibacterial, cubre bocas y la toma de temperatura.

En caso de que algún jugador o parte del staff de positivo será aislado de manera inmediata.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades, con la Secretaría de Salud de todos los niveles, que nos ha brindado todo su apoyo para poner en trámite los protocolos”, mencionó.

Más sobre el Torneo de Tenis de Monterrey: