A horas de ser inaugurada, presenta fallas página de registro de vacunación

179
A horas de ser inaugurada, presenta fallas página de registro de vacunación
Foto: Gobierno de México

La página de registro para vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en México, recién inaugurado hoy por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó fallas técnicas en sus primeras horas de operación de acuerdo con el testimonio de varios usuarios.

Durante la ‘Mañanera‘ del día de hoy, López-Gatell declaró inaugurado el sitio en el que los adultos mayores de 60 años podrán registrarse a partir de hoy para recibir la vacuna en su centro de salud más cercano.

Entre las especificaciones del funcionario, se aclaró que sólo podrán registrarse adultos mayores, quienes deberán proporcionar su CURP y dirección actual para que se les pueda agendar una cita y recibir el antígeno durante el mes de febrero.

Sin embargo, durante las primeras horas de operación de la página, numerosos usuarios han reportado problemas al intentar ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/, siendo el más común que el sitio no carga o que se cae a medio proceso.

Hubo quienes intentaron ingresar los datos de sus familiares durante más de una hora, y que al pretender dar el paso final, la página les desplegó un aviso con los horarios de operación del sitio, que son de 08:00 de la mañana a las 24:00 horas.

De acuerdo con López-Gatell, las fallas se deben a la gran demanda que el sitio ha experimentado en sus primeras horas, y aseguró que un equipo de técnicos está al pendiente de la operación para que las dificultades no vuelvan a presentarse.

‘En la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas en todo momento (…) si circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra; si le llega a ocurrir no se angustie, intente de nuevo y regístrese lo más pronto posible’ enfatizó el funcionario.

La apertura de la página corresponde a la segunda fase en el programa de vacunación del Gobierno Federal, mismo que pretende vacunar a las poblaciones vulnerables durante los meses de febrero y marzo.

Se espera que el resto de la población pueda ser inmunizada en los meses subsecuentes puesto que, de ser necesario, el programa será extendido hasta el primer trimestre del próximo año.

 

TE PODRÍA INTERESAR: