Hasta 3 millones de personas siguen sin luz en Texas

154
Hasta 3 millones de personas siguen sin luz en Texas
Foto: WEB

Texas aún se mantiene a oscuras por culpa de la tormenta invernal que azotó al estado y el cual tiene sin energía eléctrica a 3 millones de personas.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas la cual administra la energía del estado, dijo que durante la madrugada del miércoles habían logrado reestablecer la luz en 600 mil hogares, pero alrededor de 2.7 millones de usuarios siguen sin este servicio.

Desafortunadamente los clientes deberán hacerse a la idea que la luz no llegará pronto, esto debido a la nueva tormenta invernal que llegará al país el día de mañana jueves.

El alcalde de Austin, Steve Adler pidió a la población que tenga luz que la use con moderación para no provocar más apagones por sobrecarga.

«Si tiene energía, intente vivir casi como no lo hace, si tiene calefacción, úsalo bajo. Úsalo más bajo», dijo el alcalde.

El clima gélido también provocó varios centímetros de nieve el centro de Texas y al norte de Dallas, lo cual se cree que ha dejado al menos 30 muertes por las bajas temperaturas.

En Búfalo han tenido nevadas de 2.5 a 5 centímetros y en Chicago de han registrado hasta 30 centímetros de nieve.

También te puede interesar leer: