Vacuna de Johnson & Johnson evita 100% de muertes y 66% de contagios

288
Vacuna de Johnson & Johnson evita 100% de muertes y 66% de contagios
Foto: Reuters

Este viernes la farmacéutica Johnson & Johnson aseguró que su vacuna contra Covid-19, evitó el 100 por ciento de las hospitalizaciones y muertes por dicho virus, en la Fase 3 de una prueba clínica.

Esto se comprobó en un estudio realizado a más de 44 mil personas, donde además la vacuna demostró ser 66 por ciento efectiva en la prevención de los casos moderados a graves por coronavirus.

De acuerdo al comunicado, la vacuna de una sola dosis, resultó además ser altamente eficaz para detener enfermedades graves, precisamente en un 85 por ciento.

«Esta es una sola inyección que se puede administrar fácilmente, protege completamente de lo que tememos, tener que ir a la sala de emergencias o al hospital. (…) Va a cambiar la naturaleza de la enfermedad», dijo Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo global de la división farmacéutica de J&J, en un entrevista. 

Sin embargo, destaca que en el caso de la variante sudafricana, la vacuna bajaría su eficacia en un 57 por ciento.

«El potencial para reducir significativamente la carga de enfermedades graves, al proporcionar una vacuna eficaz y bien tolerada con una sola inmunización, es un componente crítico de la respuesta de salud pública mundial», dijo Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director científico de Johnson & Johnson.

Trasciende además, la Organización Mundial de la Salud considera precisamente que una vacuna de una una sola inyección como la de J&J es la mejor opción en tiempos de pandemia, ya que mejora el acceso, la distribución y el cumplimiento.

Cabe mencionar que el nivel de protección que registra la farmacéutica, supera el mínimo la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, aunque este es menor que las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas.

En base a estos resultados, J&J planea solicitar una autorización de uso de emergencia para su vacuna en Estados Unidos a inicios de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: