Se vacuna ‘Pepillo’ en EU…y desata polémica internacional

352
Se vacuna 'Pepillo' en EU...y desata polémica internacional
Foto: Twitter

El conductor de espectáculos Juan José ‘Pepillo’ Origel protagoniza la última ‘polémica’ en torno a los criterios del proceso de vacunación contra Covid-19, pues tuvo a bien viajar a Estados Unidos para ser inmunizado a pesar de que las vacunas sólo pueden ser aplicadas a ciudadanos estadounidenses.

Hace unos días, el propio ‘Pepillo’ presumió en sus redes sociales que fue vacunado contra Covid-19 en un módulo drive-thru de Miami, manifestando que considera una ‘lástima’ que su Gobierno no lo hubiera brindado la misma oportunidad.

Aunque algunos usuarios concordaron que la lentitud con que la que el Gobierno Federal vacuna a la población mexicana ‘orilla’ a buscar métodos alternativos para ser inmunizados, muchos criticaron que Origel se hubiera aplicado la vacuna sin ser ciudadano estadounidense.

De acuerdo con el protocolo de vacunación de Estado Unidos, sólo ciudadanos residentes y de cierto sector demográfico pueden acceder a una cita para ser vacunados, por lo que el conductor tuvo que haber hecho un ‘acuerdo’ de forma ilegal para ser recipiente de la misma.

Tras ser blanco de críticas durante días, ‘Pepillo’ finalmente se defendió argumentando que fue una amiga la que le ‘avisó’ de una página en donde podía hacer una cita para ser vacunado en Miami; sin embargo, al ser cuestionado por la dirección del sitio web, aseguró que ‘no lo recordaba’.

Origel también despotricó contra quienes lo criticaron por acceder de forma ilegal a la vacuna, asegurando que se trata de ‘gente envidiosa e ignorante’.

Las acciones de ‘Pepillo’ también causaron revuelo a nivel internacional, pues varios medios estadounidenses ahondaron en la noticia y exigieron un mayor control en el proceso de vacunación para residentes estadounidenses.

La nota fue replicada por diarios como el New York Times y el Daily Mail; en la sección de comentarios, los usuarios reprobaron que Origel estuviera realizando lo que ya se conoce como ‘turismo de vacunación’.

 

TROS CONTENIDOS DEL BLOG: