Se disculpan morenistas con Embajada de Rusia por Sputnik V

287
Se disculpan morenistas con Embajada Rusia por Sputnik V
Foto: La Jornada

Mientras que los cuestionamientos en torno a la calidad de la vacuna Sputnik V ocuparon los principales titulares del País durante los últimos días, un grupo de senadores de Morena le ofrecieron una disculpa a la Embajada de Rusia por la ‘falsa y desafortunada’ información que circula al respecto.

Apenas el miércoles pasado, la Embajada rusa compartió a través de sus redes sociales un artículo en donde se desmentían mitos en torno a la vacuna fabricada por el Gobierno de aquel país en colaboración con los laboratorios Gamaleya.

La dependencia diplomática respondió así a las acusaciones de algunos miembros de la oposición, quienes cuestionaron seriamente la efectividad de las dosis provenientes de Rusia; algunos, como la Senadora Lilly Téllez, del PAN, afirmaron que el Gobierno había comprado ‘vacunas patito‘.

En la ‘disculpa’, los funcionarios de Morena destacaron que el uso de la vacuna Sputnik ya ha sido aprobado en 55 países alrededor del mundo, por lo que, ante tal consenso, no era atinado dudar de su efectividad.

De la misma forma, los morenistas enfatizaron que ‘es importante’ dar certeza a la población mexicana en torno a Sputnik V, razón que motivó a ofrecer ‘disculpas’ debido a la infodemia propagada por algunos funcionarios mexicanos.

‘Nos congratulamos con la publicación de la Embajada Rusa en México y ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente’, asegura la publicación.

Los funcionarios de Morena que firmaron el documento fueron Américo Villarreal Anaya, Lilia Margarita Valdez Martínez, Eva Galaz, Primo Dothé Mata, Antares Vázquez, Malú Micher, Antonia Cárdenas y Jesusa Rodríguez Ramírez.

El lunes pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó mediante su cuenta de Twitter la adquisición de un lote de aproximadamente 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V tras una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

 

También te puede interesar leer: