Renuncia Manuel González; buscaría diputación por el PAN

198
Renuncia Manuel González, buscaría diputación por el PAN
FOTO: Captura de Pantalla

El Secretario General de Gobierno, Manuel González, renunció este jueves a su cargo para participar en las elecciones 2021, en donde buscaría una diputación federal como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recibió la renuncia del funcionario estatal y dijo que de su gobierno saldrán candidatos para todos los partidos, no sólo para uno, ante las acusaciones acerca de una supuesta alianza entre el gobierno estatal y Acción Nacional.

Manuel González ocupó la Secretaría General de Gobierno desde el 4 de octubre 2015, siendo de los pocos funcionarios estatales que permaneció en el cargo desde el inicio de la administración, y en 2015, cuando Jaime Rodríguez se lanzó como candidato a la presidencia, ocupó el cargo de Gobernador Interino por un lapso de 6 meses.

NOTA RELACIONADA: ‘Alianza PAN-Gobierno valida corrupción’: Víctor Fuentes

Al presentar su renuncia formal a la Secretaría General de Gobierno, Manuel González, dijo que buscará continuar su carrera política, pero sin especificar el cargo por el que competirá y la vía, pero los tiempos para registrar candidaturas independientes ya fenecieron, por lo que tendrá que ser abanderado por algún partido político.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

El PAN ha sido la opción más viable para algunos funcionarios de la administración de Jaime Rodríguez, como es el caso del titula del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, quien se registró como candidato del PAN a la alcaldía de Juárez.

 

En la rueda de prensa el Gobernador Jaime Rodríguez, se defendió de las acusaciones acerca de una alianza entre su gobierno y el PAN, y dijo que de su administración saldrán candidatos para todos los partidos políticos, no solo para uno.

«Se ha dicho aquí que en el Gobierno se apoya a tal o cual partido, y no, apoyamos personas, del gobierno a lo mejor saldrán candidatos para todos los partidos, no es exclusivamente uno, me han comentado funcionarios que han recibido invitaciones de varios partidos».

Tras la renuncia de González Flores, el gobernador, Jaime Rodríguez, nombró en su lugar a Enrique Torres Elizondo, quien era el encargado del Fideicomiso de Planeación Estratégica (Fideproes), mientras que Aldo Fasci Zuazua encabezará las mesas en materia de seguridad.


TE PODRÍA INTERESAR: