Reaparece AMLO tras cuestionamientos sobre su salud

179
Reaparece AMLO tras cuestionamientos sobre su salud
FOTO: Twitter AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó su aislamiento y reapareció este vieres en un video desde Palacio Nacional, disipando las dudas sobre su salud, luego de 4 días de ausencia que generaron versiones sobre su estado tras contraer el virus Covid-19 el pasado domingo.

Minutos antes de las 19:00 horas de este viernes el mandatario federal mostró desde su cuenta de Twitter una fotografía y el enlace a un video en la plataforma Youtube, mismo en el que agradeció las muestras de apoyo tras su contagio de coronavirus, y explicó que se encuentra bien y que aún no se ha recuperado por completo del virus Sars-Cov-2.

Así mismo, López Obrador, aclaró que ha continuado trabajando desde Palacio Nacional, donde se encuentra recuperándose del contagio, señaló que ha continuado negociando la llegada de vacunas a México, como las procedentes de Rusia, Sputnik V, así como de la farmacéutica AstraZeneca y de Pfizer, de quienes dijo se reactivará la llegada de dosis al país.

NOTA RELACIONADA: Niega Salud que AMLO haya sufrido de una embolia

De igual manera AMLO dijo que continuará trabajando en el tema de la pandemia para garantizar la suficiencia de camas para quienes resultan contagiados de Covid-19 y requieren hospitalización, así como médicos, enfermeras, equipos y medicamentos, y aseguró que no han sido «rebasados».

«Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes, primero que nada agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho la manera que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio».

«Todavía tengo Covid pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo».

Esto ocurre luego de que en las últimas horas arreciaran las versiones sobre su estado de salud, incluso algunas en las que se aseguraba que había sufrido un derrame cerebral y hasta pre infartos, versionas que fueron atribuidas a la intensión de la oposición de desestabilizar el país.

El mandatario federal aseguró saldrá bien de su contagio.


TE PUEDE INTERESAR: